logo_1.png

Como ya sabeis en Ekobideak Koop, Elk.Txikia nos dedicamos al Geoturismo y la Educación ambiental, tanto mediante la propuesta como la realización de actividades guiadas a pie, en barco, talleres infantiles, charlas y llevamos más de un año realizando videos de divulgación sobre diferentes aspectos geológicos y visitas a otros lugares y centros. 

Por supuesto, además de las dos areas principales en las que trabajamos (Urdaibai y Uribe), siempre estamos revisando y analizando nuevas zonas de interés geoturístico, donde poder desarrollar actividades. En esta búsqueda, nos encontramos con los premios QUARRY LIFE AWARDS.

¿Que son los QUARRY LIFE AWARDS?

 

El Quarry Life Award es una competición científica y educativa, se lleva a cabo cada tres años, y simultáneamente a nivel nacional e internacional. Su objetivo es crear conciencia sobre el valor ecológico de las actividades extractivas, y compartir nuevas mejores prácticas.
Actualmente, se llevan a cabo proyectos de biodiversidad en nuestras canteras alrededor del mundo.

En España, la única cantera que participa en estos premios es la Cantera de la Fábrica de Cementos Rezola, en Arrigorriaga. Despues de participar en la primera fase con nuestra propuesta "Potencial Ecoturístico de una cantera" hemos pasado a la fase final junto a otros 5 candidatos.

Todos los proyectos son públicos y los podéis ver en la web de QUARRY LIFE AWARDS. En ellos, cada participante pone en esta web las diferentes actualizaciones de su proyecto.

El nuestro ahora mismo se encuentra al inicio de la 3ª y 4ª Fase. Podéis conocer más en la siguiente dirección web: "Potencial Ecoturístico de una Cantera"

¿Cómo nos podéis ayudar?

Desde este mes de junio, vamos a comenzar una serie de visitas guiadas (una al mes) en los alrededores de la cantera, dando explicaciones sobre su formación, flora, fauna y por supuesto, geodiversidad.

Las actividades serán gratuitas para todos los participantes, pero a cambio, os pediremos por favor, que relleneis una serie de encuestas y valoreis (con una ficha más amplia) la actividad y la zona.

Os iremos informando en esta web y nuestras redes sociales (Ekobideak en Facebook, Twitter, Instagram) sobre las fechas de estas actividades.