SEMANA SANTA GEOLÓGICA

¡Hola!

Como habréis comprobado, llevábamos tiempo sin publicar nada porque desde hace meses estamos de lleno inmersos en un curso de formación de Guías intérpretes del patrimonio natural de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Allí hemos conocido a gente increíble que hace muchísimas actividades en Urdaibai y donde hemos tenido la oportunidad de impartir una clase referente a la geodiversidad y el patrimonio geológico de Urdaibai.

Muestras de Rocas y Fósiles de la RBU

La exposición sobre la RBU que podemos encontrar en Ekoetxea Urdaibai

Ahora hemos vuelto para contaros que esta Semana Santa ha sido una montaña rusa para el equipo de Ekobideak. ¿Quieres saber dónde hemos estado y qué hemos hecho? ¡Pues sigue leyendo!


LA GEOLOGÍA DE LA COSTA EN BARCO

Hace unos meses nos preguntamos: “¿y por qué no hacemos nuestros itinerarios por barco?” Así que nos pusimos manos a la obra, contactamos con algunas personas, y podemos decir que en barco también se puede enseñar la geodiversidad de nuestro entorno. Gracias a la colaboración de Ekoetxea Urdaibai y Hegaluze, este trimestre vamos a realizar rutas en barco por la costa de Urdaibai para conocer de otra manera el paisaje que tenemos en nuestra Reserva de la Biosfera. El domingo 14 de abril realizamos la primera, pero aún quedan otras más. ¡Apuntad las fechas! Serán el 25 de mayo y el 30 de junio.


Os dejamos unas fotos para que comprobéis lo chula que es la actividad.


La isla de Izaro y Cabo Ogoño a la salida del puerto de Bermeo.

Mundaka. Rasas y Arrecifes.

Explicando los elementos geológicos de la ruta en barco.


¡Muchísimas gracias a los compañeros de Hegaluze!

LAGA, ¿UN VOLCÁN EN LA PLAYA?

Aprovechando que ha hecho muy bueno estos días, muchos turistas han visitado el País Vasco para conocerlo un poquito mejor. Algunos de ellos, junto a gente local, han asistido a nuestro itinerario en la playa de Laga el sábado 22, ofrecido por Ekoetxea Urdaibai. Ahí hemos observado el registro fósil de sus acantilados y hemos investigado el porqué de la presencia de rocas volcánicas en medio de la playa.

¡Nos salió un día espectacular!


Un grupo variado, tanto de gente de visita al País Vasco como de público local. Una buena salida para familias.

Gracias a la diversidad de esta playa, aprendimos y vimos diferentes rocas y fósiles del lugar.