Premios Bilbao Gazte Balioak Martxan

Dentro de un par de meses, hará casi un año que nos comunicaron desde el  Área de Juventud del Ayuntamiento de Bilbao que nuestra idea presentada en los premios "Bilbao Gazte Balioak Martxan" era una de las 10 ganadoras de ese año. 


Nuestra idea, centrada sobre todo en la educación, conocimientos geológicos y el tiempo de recreación y ocio de jóvenes y mayores, era una de las 10 ganadoras frente a los más de 50 proyectos que se habían presentado. Sin duda alguna, fue toda una sorpresa para nosotros ya que por lo general, los proyectos en torno o sobre geología suelen caer en saco roto en este tipo de "competiciones". 


https://www.bizkaiagaur.com/2020/01/30/el-ayuntamiento-de-bilbao-premia-10-proyectos-de-jovenes-relacionados-con-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible-y-la-carta-de-valores-de-la-villa/


Así pues, gracias a ello hemos podido visitar varios KideGune de la villa de Bilbao, en los que realizamos una serie de talleres sobre contenidos mineralógicos y paleontológicos. Como de costumbre, siempre tiene un gran triunfo el taller de "A la búsqueda de los fósiles". También tuvimos una buena jornada enseñando la geología intrínseca de edificios y monumentos de la villa a grupos de Silver Economy, en colaboración con el ayuntamiento y Grupo SSI. Finalmente, este proyecto tenía su punto cumbre y final con la jornada que realizamos en la BilboRock el día 4 de Diciembre del 2019. Este evento al cual denominados "La Geología con los ODS" aunó a ponentes de referencia y expertos en campos de la geología y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contando con la presencia de Unesko Etxea, el EVE, la UPV/EHU, el EGEO-ICOG y Geoparkea. Gracias a ell@s disfrutamos de una mañana en la que la geología fue la protagonista principal, viendose esta como una nueva vía en la que poder trabajar los ODS. 



Nuestro recorrido con este proyecto llegó a su fin con el evento de entrega de premios de la semana pasada. Nuevamente en la BilboRock, recogimos un recordatorio de parte de integrantes del Ayuntamiento de Bilbao, siendo sin duda lo más interesante de la gala poder presentar nuestro proyecto ante el público y el resto de ganadores. Por supuesto, posteriormente hubo tiempo para conocer mejor a los integrantes de los mismos.


No nos queda nada más que decir que MUCHÍSIMAS GRACIAS al Área de Juventud del Ayuntamiento de Bilbao por este premio, gracias a los Kideguneak por ayudarnos y participar en la realización de los talleres, a Grupo SSI y a los asistentes a la ruta "Bilbao GeoMonumental" y a los integrantes de la sala BilboRock, así como a Bilbao Dulce y Salado por el catering, y Serigráficos del Abra por las bolsas regalo, y a nuestros queridos ponentes del evento: Alfonso García de Cortazar (ICOG-EGEO), Alejandro Franco (EVE), Arantxa Acha (Unesko Etxea), Leire Barriuso (Geoparkea), Alejandro Cearreta (UPV/EHU). ESKERRIK ASKO GUZTIOI!


Video de la propuesta: Ver


Fundada 2017.

© EKOBIDEAK 2020.