EKOBIDEAK KOOP, ELK.TXIKIA

Ekobideak koop,elk.txikia es una cooperativa pequeña de la provincia de Bizkaia que promociona la Geología y el Medio Ambiente, prestando servicios de turismo geológico, educación ambiental y orientación, entre otros.

A su vez, elaboramos dosieres, folletos y ofrecemos servicios como guías de campo, junto con la preparación, elaboración y estandarización de manuales e informes de auto-guía. Estos servicios los realizamos haciendo uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y utilizando software de innovación tecnológica, como programas informáticos de caracterización tridimensional del terreno o mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG). 

Somos un grupo preocupado por el medio ambiente, sobre todo en el ámbito geológico, arqueológico, cultural, faunístico y florístico. Gracias a nuestra experiencia en empresas y asociaciones, hemos comprobado de primera mano cómo la educación científica está en sus mínimos estos últimos años, y pese a diferentes propuestas que parecen ser de interés, no se observa un incremento real sobre las ciencias puras, pese a que sí exista una mayor concienciación ambiental. 

Desde la cooperativa Ekobideak se van a desarrollar las diferentes actividades pensadas por y para el público interesado en temáticas medio ambientales, especialmente centradas en biodiversidad, geodiversidad y patrimonio cultural, tratando de colaborar y apoyando a distintas asociaciones/iniciativas semejantes a la nuestra, compartiendo sinergias, mostrando nuestra disponibilidad a centros de interpretación, la red de centros escolares y en el ámbito universitario. 

En esta época en la que las ciencias puras cada vez muestran una tendencia decreciente, y en la que la sociedad es cada vez más consciente y sensible del valor que la naturaleza y los elementos del medio tienen en nuestras vidas y en nuestro futuro, creemos que una iniciativa como ésta va a servir para que la ciudadanía vea estos elementos con otros ojos, sin miedo, demostrando que este ámbito representa el ocio, la cultura, el entretenimiento y la profesionalidad que la sociedad necesita.

Fundada 2017.

© EKOBIDEAK 2020.