Networking BasquePro Elkargoak

El pasado jueves, en el Colegio Oficial de Abogados de Bizkaia, se desarrolló el evento Networking BasquePro Elkargoak, en torno al emprendimiento de los diferentes Colegios Oficiales de Bizkaia y el Pais Vasco.


Nota del Colegio Oficial de Geólogos del País Vasco: http://www.icog.es/egeo/?p=1776 



Por parte del que escribe estas palabras, ha sido todo un placer formar parte de este evento. Además de poder hablar de nuestra iniciativa emprendedora, hemos podido observar otras iniciativas, de mayor trayectoria, y sacar una serie de conclusiones y reflexiones gracias al resto de ponentes:

  • El camino a la hora de emprender (tal y como hemos comprobado) es largo, está lleno de obstáculos y hay que ir aprendiendo sobre diferentes facetas respecto a las propias de formación

  • porque uno tenga una idea buena, no significa que vaya a salir adelante ni que no se tenga que trabajar mas en ella

  • Muchas veces el último y peor obstáculo es la financiación de productos

  • Nadie conoce más de nuestros productos/servicios que nosotros, por lo que no siempre hay que dar a los clientes la razón, sino mostrarles otras opiniones

  • Hay que tener a la ciudadanía en mente a la hora de crear los diferentes productos y establecer servicios, incluso aunque eso signifique rebajarlos a un nivel de entendimiento público, lo cual debería ser la norma establecida

El evento fue todo un éxito de asistencia, desarrollándose en un ambiente participativo entre ponentes y publico, tanto posterior a cada ponencia asi como en la propia mesa de debate. En este debate, hubo una serie de preguntas de interés a las que los ponentes pudimos responder: ¿que significa el éxito para nosotros? ¿como es de duro tener que realizar ese trabajo a veces ingrato: llamar, correos, reuniones, etc? ¿como nos han ayudado nuestros diferentes colegios al emprendimiento?. Todos los ponentes vimos interesante esta plataforma intercolegial, ya que al presentar cada uno una formación diferente, es posible que entre los diferentes colegios nos pudiesemos prestar ayuda con respecto al emprendimiento de nuevas iniciativas y algunas ya establecidas, así como en una serie de temáticas: judicial, financiera, económica, visibilidad y científica.


Estoy muy agradecido a Igor, Egoitz y Blanca, que fueron el resto de ponentes del evento, y a los organizadores del evento, Aitzol, Idoia y Saioa, así como al resto al público participante y a los diferentes colegios oficiales que han hecho este evento posible. Gracias a todos estos agentes pudimos reafirmar una serie de ideas que teniamos en torno a participación ciudadania, desarrollo profesional y emprendizaje.

Por mi parte, ha sido todo un placer y estoy enormemente agradecido de haber podido representar al ICOG País Vasco/EGEO. Espero haber contribuido a hacer más visible este primer evento de networking de la plataforma intercolegial, BasquePro Elkargoak, dentro de nuestro propio colecitvo. Por supuesto, estoy dispuesto a seguir colaborando en futuras ocasiones en la red de BasquePro, asi como creo que sería interesante y estoy dispuesto a apoyar diferentes iniciativas que surgan dentro del propio Colegio Oficial de Geólogos del País Vasco, para los que siempre estamos a completa disposición.

Os animo a todos a participar y tomar parte en el siguiente evento de la red NetWorking BasquePro Elkargoak.


Fundada 2017.

© EKOBIDEAK 2020.